Sosua Rompiendo

Publicado: 03/27/2009 en Surfers

Sosua, un reef breake de cierta profundidad, cuando hay swell de norte de mas de 4 pies Sosua empieza a romper.

Es una ola rápida, con mucho poder, tira un tubo grandisimo y disfrutarla grande es una experienca que marca a cualquier surfiador.

Si escuchas que

Sosua empezó a romper

Sosua empezó a romper

esta rompiendo no te la pierdas. Hoy esta rompiendo!

Ah en el reef breake de la bahía de Sosua no importa mucho la dirección del viento se puede surfear todo eldía

ADNNativo Team

comentarios
  1. pedro Luis dice:

    Sosua !!!! pay! no hay playa como esa ni lo habra ! cuanto la estra~o !

  2. Ed. Russx dice:

    Sepalo Sosua cuando rompe se pone priceless… lo que en el fondo hay unos reef que te cuando tu ta haciendo los duck dive y habres los ojos tu nadas mas te imaginas dando vuelta por ahi abajo. Pero es una buena playa.. Peace…..

    • adnnativo dice:

      Todo tiene su cosita pero cuando da da! estoy acechándola todo este inicio de temporada ciclonica a ver que se nos pega, nos mantenemos en contacto por aquí!

  3. Federico Almonte dice:

    Sosua se pone mejor mientras mas grande sea el swell. Cuando el swell es enorme, de 12-15 pies o mas, todas las otras playas (con excepcion de La Preciosa y Barco) son insurfeables, pues las olas se “cierran” y no solo impiden surfearlas por mas de unos segundos, pero tambien se hace poco menos que imposible el remar de regreso al peak a traves de las rompientes, pues no hay canales de desahogo para remar de regreso. Sosua, por el contrario, tiene dos canales profundos que flanquean el arrecife de la rompiente y es relativamente facil regresar al peak usando los canales. El peak de Sosua es una pared casi menos que vertical, lo cual hace que el “takeoff” sea bastante dificil. Solo los que pueden pararse y cortar en fracciones de segundo experimentan el privilegio de bajar por el potente peak, que rompe en ambas direcciones, derecha e izquierda. La izquierda de Sosua es mas larga que la derecha, intensa al principio, luego se hace mas lenta antes de desvanecerse en el canal. La derecha es corta, hueca y sumamente rapida, a veces se cierra y rompe en menos de 3 pies de fondo, not for the faint of heart. Para aquellos que pueden correrla, es simplemente inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s