Espiritu e historia de Cabarete

Publicado: 03/31/2009 en Articulos
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Cabarete es un pueblo particular, más de 3/4 de su población es flotante (o sea de 4 que te encuentras en el pueblo 3 están de paso) y de los locales (el cuarto restante) un considerable número es oriundo de otros lugares del globo y han echado raíces en el mágico pueblo. Es la zona más cosmopolita de la republica.

Lo que hace Cabarete especial es una mezcla única de mar, montaña y un estilo de vida que permite una libertad única en toda la geografía nacional. Este estilo de vida nace en sus primeros momentos.

Cabarete fue fundada por un inglés de gran incidencia en la corona británica en la época en que todavía la isla era una sola (1835). En aquellos momentos Zephania kingsley, traficante de esclavos de Florida, quedo irónicamente encantado por las fascinantes formas de una senegalesa con la que se caso y le dio la libertad!

Esta historia de amor es la piedra fundamental del espíritu de Cabarete, muchos saben que Cabarete es un escenario donde el corazón se da sus libertades. Pero no se resume solo a una historia de amor, si no también a una escapada de los convencionalismos: Cabarete ha demostrado ser un espacio ideal para ejercer la libertad individual.

La nueva familia Kigsley se encontró en Florida con los problemas clásicos de una época de convencionalismos que no permitía la posibilidad de que este matrimonio marcado por la mezcla de razas pidiera ejercer su felicidad y, Zephania y Anna ni cortos ni perezosos buscaron el espacio ideal para ser felices… Luego de algunos trámites con Boyer (1776-1850) emprendieron un recorrido acucioso en barco por la costa norte de la isla encontrándose de frente con la espectacular mezcla de naturaleza y mar que los cautivo de manera definitiva. Acababa de nacer en esos momentos en sus corazones su sitio ideal para vivir y el mundo recibía el inicio de lo que conocería más tarde como Cabarete

Aquí echaron raíces y sus besos y amores dieron paso a sus primeros hijos interraciales, primer experimento del peculiar mulataje extremo Cabaretero. De esto hace muchos años, pero la esencia espiritual de los fundadores de la zona se respira todavía en las estrelladas noches cabareteras y su atrevimiento se saborea en el golpe de adrenalina que produce una buena ola o un magistral salto en kite. Cabarete es una experiencia que se inventa día a día con sus nuevos y viejos locales, un lugar donde la búsqueda de la felicidad se ha convertido en uno de sus parámetros mas importantes. Ven a Cabarete para que veas!

Manolo

ADNnativo Team

Para saber más: http://en.wikipedia.org/wiki/Anna_Kingsley

Beso

Beso

Salto

Salto

comentarios
  1. […] Cabarete se distingue por sus excelentes condiciones de vientos y olas en la isla, por su  su desarrollo en los deportes acuáticos y por contar con el primer campeón mundial en Wave Master en el KPTW tour: Jan Marcos Rivera. Cabarete ha sabido crear un especial y único espacio en la costa norte de la República Dominicana y tiene en esta ocasión razones de sobra para celebrar el inicio en el día de hoy la competencia Kite Boarding For Kids (KB4K). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s