Lucia Griggi nos entra al mar, nos sube a la ola y nos hace sentir el viento del mar en la cara.

Publicado: 01/18/2010 en Entrevistas
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Una foto de surf muchas veces se queda en la maniobra del surfer. En  el caso de Lucia su fotografía va mas allá de lo fotografiado y nos acerca al maravilloso mundo de las sensaciones de lo fotografiado. Nos conduce al universo experiencial que vive el surfer por medio de la foto que toma. Me sorprendí mucho al ver sus fotos por primera vez cuando Facundo Collar (Fotógrafo Argentino) me recomendó que conociera su fotografía, luego pegue varias de sus fotos frente a mi mesa de trabajo a ver si descubría cuales eran los detalles que hacen tan especial su fotografía, a veces me pareció descubrirlo en cierto manejo de los colores, en un ángulo siempre novedoso y atrevido… Pero no, Lucia es una artista del lente y como todo artista es su particular sensibilidad la que hace que su fotografía salga del montón y nos llegue. La fotografía de Lucia Griggi nos entra al mar, nos sube a la ola y nos hace sentir el viento del mar en la cara. Definitivamente Luci Griggi vive de frente al mar!

ADNnativo team
“El surf es para mi inspirador, Estar en el oceano, sentir el mar y la arena entre mis dedos. Ahi es que me siento en casa”

Lucia Griggi

Pipeline(

(ADNnativo) Lucia, como descubriste tu pasión por la fotografia?

(Lucia Griggi) Descubri mi pasion por la fotografia cuando tuve la oportunidad de tomar fotos en el desierto de Morroco en un surf trip con unos amigos. Aparte del surfing siempre me gusto capturar los momentos de mi vida y registrarlos en camara. Desde ese viaje a Marruecos nunca he abandonado mi camara. Me inicie con Nikon y comence a trabajar en la industria fotografica de Gran Bretaña, avance bastante y luego cambie definitivamente a Canon y comence a fotografiar internacionalmente.

(ADNnativo) La fotógrafa, Nace o se hace?

(Lucia Griggi) Esa es una buena pregunta, Creo que si trabajas mas que ninguna otra cosa te conviertes en fotografo, creo que viene de manera mas natural para los que nacieron con el talento necesario. Yo nunca estudie fotografia y aprendi fotografiando lo que amo por mucho tiempo y estoy feliz de que halla sucedido de esta manera.

(ADNnativo) Tu primera cámara?

(Lucia Griggi) Mi primera cámara fue una nikon film SLR, era todo lo que tenia en esa época

(ADNnativo) Cual es tu tipo de foto preferido?

(Lucia Griggi) Soy principalmente una fotografa de retratos y Lifestyl. Trabajo emucho en exteriores en la industria de imagenes de la playa, dentro y fuera del agua. En este momento estoy trabajando en un libro que sera publicado por Voyager press, documentando la historia del sakateboarding. estoy fotografiando en California retratos de los que han influenciado en el deporte del skateboard, desde Tony Alba a Tony Hawk.


(ADNnativo) Tienes algunos fotógrafos que admires de manera especial?

Steve Mccurry    -http://www.stevemccurry.com

Art Brewer          -http://www.artbrewer.com/


(ADNnativo) Suerfeas?

(Lucia Griggi) Si, el surfing ha sido mi inspiración para la fotografía

(ADNnativo) Hablanos de la importancia de surfear al momento de tomar fotos de surfing

(Lucia Griggi) El surf es para mi inspirador, Estar en el oceano, sentir el mar y la arena entre mis dedos. Ahi es que me siento en casa. Es una ventaja surfear para tomar fotos de surfers te permite predecir los movimientos del surfeador. es importante surfearpara entender este deporte y sus maniobras y ayuda muchisimo al omento de tomar las fotos de muchas maneras

(ADNnativo) Usas filtros al momento de tomar fotos?

(Lucia Griggi) No, no utilizo ningun filtro al momento de tomar fotos

(ADNnativo) Que piensas de la post produccion digital enlas fotos. Tu la usas?

(Lucia Griggi) Si, Todas las fotos que tomo las paso por el proceso digital. Un muy corto proceso que lo uso fundamentalmente para ajustar las imagenes y darle saturacion y contraste

(ADNnativo) Compartirias con nosotros algunos tips que para hacer fotos de surfing?

(Lucia Griggi) Es un campo muy competitivo con poco dinero!, el dinero se compensa con el estilo de vida que proporciona. Se necesitas un monton de trabajo y perseverancia, mantenerte en forma y surfear cada vez que tengas oportunidad. Tratar diferentes y novedosos angulos que los otros no hayan hecho.

(ADNnativo) Hay una estetica desarrollandose entre la gente que trabaja copn el mar… Etas de acuerdo con esta idea?

(Lucia Griggi) Yo creo profundamente que mientras mas tiempo pasas en el océano te haces mas familiar y comienzas a comprender la naturaleza. El océano es el sitio donde me siento mas confortable, libre de stress y en armonía con la naturaleza. He tenido experiencias grandiosas en el ocenao, he sentido a delfines nadando debajo de mis pies, la energía del océano bajo mi tabla y el poder de la naturaleza en las olas.

(ADNnativo) Que tipo de cámara usas?

(Lucia Griggi) Uso cámaras Canon 1D SERIES, 5D

Lentes  FISHEYE TO 600MM, luces y water housing SPL, y quiero agradecer a mi sponsor http://www.foxeurope.com por su ayuda

(ADNnativo) Gracais Lucia por tus fantásticas fotos y por tu tiempo

(Lucia Griggi) Fue un placer contestar a tus preguntas!

ADNnativo Team

Queremos agradecer la colaboración en la realización de este trabajo de Rocio Reyes Liranzo Y Fafico Taveras









comentarios
  1. Isthar dice:

    Hola!
    Adoro las fotos que hace esta chica. He estado en varios campeonatos y siempre la he visto allí cámara en mano (o trípode mejor dicho) jejejjee.

    Excelente trabajo. A mí siempre me ha gustado la fotografía de surf y he de decir que cada vez que la he visto me ha dado mucha envidia porque me gustaría poder hacerlo a mí también.
    Pondré empeño para que así sea… Es toda una fuente de inspiración.

    Otra vez, excelente trabajo y preciosas fotografías.

    Saludos.

  2. Maria jose dice:

    de donde es la antepenultima fotografia? esta espectacular, la coloque como fondo de pantalla en mi pc..

  3. Luk dice:

    Lucian me encantaron las fotos, los lugares preciosos y las olas …perfectas y hermosas !
    te felicito !
    Lucas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s