Master Of The Ocean (MOTO) mas que una competencia es un sueño que se contrye cada año en Cabarete

Publicado: 02/19/2010 en cmpetencias/competitions
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Cabarete tiene una condición especial, una características comun de todos los lugares mágicos: Escogen a sus habitantes por eliminación y solo aquellos que se comprometen con sus objetivos supremos mas allá de las desaforadas búsquedas personales tienen su espacio seguro en este paradisíaco lugar. Los cabareteros de verdad se quedan y trabajan por la zona “contra viento y marea”… y todo el que conoce Cabarete sabe que su “viento y  marea” no son solo frases comunes.

Marcus Boehm es un ejemplo de estos Cabareteros de verdad. Un soñador que persigue sus sueños y los construye día a día: En su escuela de surfing y en la competencia Master Of The Ocean (MOTO) una original competencia que une en un solo certamen el Surf, Kiteboarding y el Windsurf. Marcus ha puesto parte de su vida en Cabarete y ¡Cabarete lo Sabe!

Al preguntarle sobre sus motivaciones para hacer esta competencia…

“Por que es lo correcto. Estamos bendecidos por esta tierra tropical y estoy muy agradecido de poder llamar a Cabarete mi pueblo natal”

Marcus Bohm

Poster Promocional de esta año 2010

adnnativo Team: ¿Marcus como nace esta idea de integrar 3 disciplinas en una sola competencia?

Marcus Boehm: La primera vez que presente esta idea fue en el 1998 en la competencia Encuentro Classic, en esta occisión combine al surfing y el windsurfing en una sola competencia. Para esta misma época me envolví y me quede completamente colgado con el kitesurfing. Desde el 1999 me dedique a competir en esta disciplina y fui contratado en el 2000 por BMC/Eurosport para participar en la primera competencia mundial del tour kiteboarding, el que incluía a Alemania, Republica Dominicana, islas Canarias, Austria, Inglaterra, Hawaii y Dubay y que hoy día es el afamado PKRA tour.

Amaneciendo en el master

Ya el 2003 tenia claro que no quería viajar mas y solo deseaba volver a Casa en Cabarete y disfrutar del surfing windsurfing y kitesurfing. Resultado de esta experiencia unida a mi decisión de quedarme en Cabrete y mi pasión por estos deportes me ofrecieron las condiciones ideales para concebir una idea completamente original: Un evento totalmente independiente que me permitiera unir mis pasiones y al mismo tiempo crear el espacio donde pudiese presentar el talento local que se desarrolla en estas disciplinas. Esta idea me permite hasta el día de hoy posicionar la región y específicamente a Cabarete con un evento que por sus características nos ha permitido tener la atención del circuito internacional de estas disciplinas.

Todo Sueño tene un inicio

Las experiencias de viajar tanto, haber desarrollado diferentes deportes a lo largo de mi vida, el haber trabajado con la mayor empresa deportiva en la red Eurosport (hoy día en 54 países y 19 idiomas) e inspirado por tantos amigos leales en este mi país, compañías como red bull y la excelente calidad de los atletas locales, me dieron la energía necesaria para “patear” los formatos tradicionales de las competencias existentes hasta entonces y crear este completamente nuevo evento. ¡Gracias a Todos!

ADNnativo ¿Cuando fue la primera fecha oficial de el Master Of The Ocean?

MB En el año 2003

Pasion en expetativa

ADNnativo El año pasado fue especialmente difícil a todos los niveles, como pudiste sacar la competencia adelante en ese momento?

Como el inicio de la crisis fue en octubre del 2008 fue francamente difícil hacer que los sponsors nos sumaran dentro de sus presupuestos a pesar de que muchos estaban conscientes de los beneficios que tendrían sus marcas al vincularlas con este evento. Donde mas se sintió esta situación fue en el retroceso que tuvimos en las cantidades entregadas en los premios, este retroceso no nos preemitió llegar los 15,000 US logrados anteriormente.

Las dificultades hacen crecer a los fuertes

Esta situación fue perjudicial ya que los valores de los premios son muy importante para los participantes y son tomados en cuenta al momento de hablar de credibilidad y fuerza a este tipo de evento. Aprovecho la oportunidad para agradecer a los sponsors a la ministerio de turismo a ADNnativo y a todo el crew que a pesar de que estábamos en tiempo difíciles unieron sus esfuerzos y me dieron la fuerza y confianza para no cancelar el evento en el 2009. Todo esto a obrado para bien y hoy día Master Of The Ocean es mas fuerte y todo eso ya es historia

ADNnativo Como evaluarías el desarrollo de los deportes acuáticos en la Republica Dominicana en la ultima década?

MB El nivel deportivo del país siempre ha sido bien alto, inclusive en los 90 ya contábamos con importantes exponentes del deporte acuático que representaban el país. Tony García, Pablito Guzman o Argentina Jiménez son una muestra de que la calidad existente desde entonces y quienes ponían en alto el deporte acuático nacional en eventos internacionales. El encontrar sponsors, facilidades de visa y contar con los equipos adecuados era mas difícil y en algunos casos era casi imposible.

Sonrisas de jovenes atletas

Hoy día el comité olímpico dominicano es una importante ayuda al momento de conseguir las visas… Pero las cosas realmente despegaron con la llegada del kiteboarding. Alrededor del 1999 el kiteboarding abrió un nuevo espacio para exponer la calidad del talento local y personas como Miguel Campos Guerrero, quien ha estado desde el principio ayudando para que estos atletas del kiteboarding y los atletas acuáticos en general cuenta ahora con muchos mas logros internacionales de nuestros atletas para mostrar a la institución que representa.

Cabarete es un lugar donde los sueños vuelan alto

Por otro lado es importante destacar que el estilo de vida relacionados con el surfing, windsurfing y kiteboarding es una excelente oportunidad para mostrar las bellezas del país y su variada oferta. Cabarete es bien conocido en todo el mundo como un lugar perfecto para la practica de estos deportes acuáticos por las insuperables condiciones que engloba. Una muestra de estos beneficios es el echo el 80% de los apartamentos de la zona de Cabarete son adquiridos por practicante de deportes acuáticos.

ADNnativo ¿Que tan importante es este evento para los talentos locales y para su proyección internacional?

MB La idea era crear un evento con incidencia internacional y que permitiera a los talentos locales lucirse sin necesidad de visas o caros tickets de avión. Al mismo tiempo es mi meta que nuestro premio en metálico este a la altura de estos eventos internacionales, con este premio ellos tienen la oportunidad de viajar y tener mas presencia internacional, también es una plataforma ideal para obtener la atención de sponsors internacionales.

El estilo de vida es una de las fuerzas de Cabarete

ADNnativo El deporte es fundamental en el desarrollo de la juventud como ves el impacto de Master Of the Ocean en los jóvenes locales?

MB Cuando iniciamos este evento solo 9 atletas podían competir en las 3 disciplinas (Over all), el año pasado contamos con 28 atletas compitieron en las 3 disciplinas. Este evento es un reto para todos los jóvenes. Poco a poco los jóvenes talentos fueron haciéndose mas y mas diestros en las disciplinas que tenían en desventaja y esto fue creando un espíritu de positiva competencia entre los jóvenes atletas de frente al nuevo reto que representa este evento.

Somos mejores en la medida en que nos esforzamos

Al igual que en la vida real la competencia sana promueven el progreso y aprendizaje, La republica Dominicana ha tenido una presencia envidiable en Master Of The Ocean (MOTO) ya que 7  veces han ganado dominicanos: Michael Guzmán 2003, Luciano González 2005/2006, Jan Marco Rivera 2007 y Manuel Rondon 2008 y el 2009. !Atletas dominicanos haciendo historia! Y esto los motiva y los involucra mas con el deporte.

ADNnativo Encuentro la playa donde se lleva a cabo esta competencia… ¿Qué nos puedes comentar de sus condiciones para las tres disciplinas?

Encuentro es un paraiso personal.. Y tu lo puedes disfrutar! (No es privado)

MB Encuentro es una playa fabulosa que ofrece fantásticas condiciones para el surfing en la mañana, alrededor del medio día el viento comienza a golpear con fuerza el viento convirtiéndola en un lugar prefecto para los deportes de vientos. El viento sopla bordeando la costa y los arrecifes están muy cerca de la playa, por lo tanto todo ocurre cerca de la playa y sus olas se suman para crear un ambiente mágico. Inclusive las ballenas jorobadas pasan por la playa a saludar a los atletas en su camino a Samana todos los años! Súmale a esto los mejores surfers, windsurfers y kiters y dejemos que el mejor gane!!

adnnativo Que podemos esperar para este año en Master of The Ocean (MOTO)?

Disfruta del Master Of The Ocean este año

Completamente nuevo: el stund up paddle boarding en el Master Of The Ocean! Disciplina que podrán elegir los competidores en la final junto una Expression session diaria the Paddle board que tendrá su propio premio.

Revisa nuestro ewbsite y te darás cuenta de todo http://www.masteroftheocean.com y en la competencia contaremos con actualizaciones constantes ofreciendo información de todo lo acontecido en la competencia.

Agenda del evento

ADNnativo Marcus que te motiva para seguir este sueño sin bajar nunca la guardia?

Por que es lo correcto.  Estamos bendecidos por esta tierra tropical y estoy muy agradecido de poder llamar a Cabarete mi pueblo natal. Después de estar tanto tiempo vinculado al surfing, windsurfing y kiteboarding, los amigos, los éxitos de los talentos nativos… motivaciones tengo de sobra. Ser testigo de las carreras de los atletas verlos crecer y progresar y verlos ganar eventos internacionales es una confirmación que me empuja a seguir trabajando.

Los deportes acuaticos abren nuevas puertas a los jovenes en Cabarete

Deportes y educación juntos dan resultado y la historia lo confirma. Esto da esperanza y de manera inequívoca da muestra de que la juventud en Cabarete va por el camino correcto. Todo es posible y muchas veces la realidad es mejor que la imaginación y el Cabarete de hoy es una muestra de esto.

ADNnativo Gracias Marcus por tu trabajo y tu compromiso con los deportes costeros de Cabarete y sobre todo muchas gracias por esta entrevista.

Gracias a ti Manolo y espero que ADNnatvio este con nosotros este año también

Así será Marcus! Gracias de nuevo

Cabarete tiene quien lo mire

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s