Oil and Water: Reflexiones del surfer venezolano Daniel Mendez

Publicado: 11/10/2010 en Articulos
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

"El vacío del tubo y las ganas de volver a hacerlo una y otra vez"

Muchos asocian al surfer con una persona vaga o que no hace más nada que estar en la playa, con los pies llenos de arena, la hamaca bajo las palmeras y con poco sentido de la responsabilidad…  No crítico ese estilo de vida, mas bien admiro a quien puede hacerla sin más necesidades en la vida que un poco de comida, una tabla y buenas olas, pero en estos tiempos que corren a mi y más de uno nos ha tocado hacer otras cosas para poder subsistir.


"El surf me ha enseñado el valor de la constancia"

Yo estudié una carrera y emigré en busca de mejorar mi calidad de vida y expectativas, al principio no fue nada fácil por que no tenia los papeles para ejercer mi profesión y fue gracias al surf que conseguí trabajos para poder

subsistir durante ese tiempo, siempre con la visión de homologar mi título y poder trabajar en lo que me había formado. Ya que me haría más fácil el camino y la oportunidad de surfear mejores olas, visitar otros países, etc…

El surf me ha enseñado el valor de la constancia, que siempre a sido mi mejor aliado en tiempos difíciles. Oil and water es el título de este escrito ya que parece imposible para muchas personas combinar el surf con otras actividades profesionales.. Mucha gente me pregunta ¿como estudiabas y surfeabas a la vez?.  Pues muy sencillo!, el día tiene 24 horas y si te sabes organizar tienes tiempo para ir al agua, para dedicarle tiempo a tu familia, estudiar y trabajar, es como ir al gimnasio (siempre lo pongo de ejemplo).

l"Lo que más me gusta en la vida, sentir la adrenalina corriendo por mis arterias"

Esta semana que entra se avecina un gran swell, de esos que asustan hasta a el más pintao… Yo trabajo como un diablo pero no se preocupen que sacaré algunas horas para disfrutar de lo que más me gusta en la vida, sentir la adrenalina corriendo por mis arterias, el agua salada en mis papilas, el silencio del wipeout, el vacío del tubo y las ganas de volver a hacerlo una y otra vez, de trabajar para poder surfear. Así de esta manera se une el agua y el aceite, químicamente imposible pero los surfers sabemos hacerlo…

Daniel Mendez es odontologo y sufrer de principio a fin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s