Christin es una pieza clave en la nueva fotografía de surfing en Cabarete. Su sensibilidad le ha ido abriendo un espacio indiscutible que ha aprovechado para mostrar que un ingrediente muy importante para el desarrollo del arte de la fotografía es la pasión.

El fin de semana del 13 y 14 de noviembre 2010, Christin estuvo con su cámara en la llamada Pipeline de la puntilla de Puerto plata al lado de la fortaleza, la que Giovanni D’Alessandro compara por sus características olas a la emblemática Sunset,  y tomo un fabuloso juego de fotografías que ponen de manifiesto la sensibilidad especial que llena sus imágenes.

La elección del instante preciso para apretar el obturador solo lo da la practica del surfing (hasta que se demuestre lo contrario) Surfer: Zion Balbuena

Christin no duda para estar desde las primeras horas de la mañana en la playa de Encuentro para aprovechar los primeros rayos de sol y encantarse con las coloraciones que estos proveen a sus fotos y, sobre todo, tiene el conocimiento del momentum fotográfico que (hasta que se demuestre lo contrario) solo lo provee la practica del surfing.

Una imagen vale mas de mil palabras...

Christin que cámara usas? Usaba una canon Rebel xti y recién me compre una canon 50D la cual use por primera vez en la sesión del 13 & 14 de noviembre.

El inicio de temporada de olas en Puerto Plata dio mucho de que hablar! Surfer Zion Balbuena

Cuando empezaste a tomar fotografías? Siempre me encantaba tomar fotos pero empece con las cameras canon con lentes diferentes hace unos 2 años.

El valor es un ingrdiente fundamental a la hora de correr olas grandes Boogy: Jose Frank Peña

Alguna sensación especial mientras realizabas la sesión de fotos del 13 y 14 de noviembre? Uff! muchísimas emociones tuve … pero lo impero en mi todo el tiempo fue una sensación de orgullo grandisimo hacia los boys en el agua que son casi todos amigos míos, como mi familia. También una satisfacción y paz indescriptible capturando momentos inolvidables para todos nosotros. Me sentí en mi elemento, sentí que esto es lo que me gusta hacer!

Surfer: Manuel Selman

Habías visto otro swell como este? Un swell tan grande como este no. el mas grande y con un día bonito , soleado y con muchas emociones fue huracán Bill en el 2009 que fue impresionante también.

Cual es tu foto preferida de la sesión? Es difícil decidir. Hay varias que me encantan. La de Zion Balbuena en el mega tubo es increíble igual que la de Pedri de la ola inmensa. Y el barco atrás le daba un toque increíble. Los boogie también tienen algunas impresionantes y finalmente hay fotos de olas sin surfers que salieron muy chulas…

A nivel fotográfico, tuviste algún reto en la realización de esta sesión? El domingo definitivamente la luz estaba horrible. Casi no salio el sol en ningún momento y eso quita muchísima calidad a la foto. Pero trate mi mejor …….. sabia que los muchachos contaban con migo. También en un momento el agua subió hasta la calle , casi me moja el equipo nuevo, pero pude salvarlo dando un brinco gigante hacia atrás cubriendo la camera con mi cuerpo…..

Sinfonia de luz, oceano y viento

Christin Birkhan

Gracias Christin por esta entrevista y tus fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s