Este fin de semana salte de la ciudad, regálate unos días inolvidables y deja que el Atlántico te llene de emociones.

Del 25 al 28 de noviembre 2010 (El próximo fin de semana) se celebrara en la playa de Encuentro, Cabarete, la competencia de surfing emblemática del país. Enfrentando a todos los Master del país en 3 días llenos de sorpresas y rencuentro entre los que hicieron de la practica del surfing un estilo de vida que les a proporcionado salud, diversión y pilas.

Ricardo Ripoll, uno de los organizadores y quien inicio este movimiento deportivo entre los Master del país nos ofrece una entrevista con todos los pormenores de esta importante actividad.

Ricardo Ripoll

“El Surfing nos cambia la forma de ver las cosas, los problemas se convierten en situaciones y obstáculos a salvar, también nos ha enseñado que los tropezones en la vida no son mas que un wipe out mas y que tenemos mas olas por venir para seguir intentando esa maniobra que no nos salio.”

Ricardo Ripoll

Que podemos esperar para el Master Surf Reunion 2 (MSR2)
Tenemos muchas cosas como por ejemplo el Waxing Station y varias categorías nuevas como son el Master boogieboarders, Masters longboards y La de Padres e hijos entre otras, también tendremos muchas sorpresas que no puedo contarte en esta entrevista.

Cual es el perfil de los participantes que se espera en este MSR2?
El perfil? bueno personas mayores de 35 anos que surfeen o hayan surfeado alguna vez en su vida.


Ricardo Ripoll y Virginia Esteban el el Master Surf Reunion 2009

Ya que estamos tan cerca, hay algún pronósticos para las olas en los días de la competencia o todavía no se

pueden hay pronósticos?
Bueno Manolo tengo para decirte que todo indica que van a estar buenas, la derecha parece que va a estar rompiendo de entre 6 y 8 pies de cara,(por el frente de la ola), sin brisa UFFFFFFFFFFFFFF te imaginas que nuestro poder superior nos mande eso……. Seria lo máximo.

Cuales lugares recomiendas para quedarse en Cabarete en los días de la competencia?
Tenemos arreglos con el Hotel Viva y el Hotel Casa Laguna y las personas que se queden ahí estarían cooperando indirectamente con el evento.

Ricardo Ripoll atrapado en un instante mágico

Algún contacto para hacer reservaciones? Si claro, Maggie en el teléfono 809 707 5304 o al mail mripoll@holatours.com

Es realmente Cabarete la capital de los deportes acuáticos de la isla?  Si, realmente lo es porque cuenta con

RIcardo Ripoll "dandole"

todas las condiciones naturales, entiéndase olas casi el año entero, innumerables tipos de olas, playas que funcionan con todo tipo de swell, a distancia asequible y cerca de la ciudad como también los peak que están cerca uno del otro;. Todo esto en cuanto al surf refiere porque es una de las mecas del Kiteboarding por iguales razones, al igual que para el Windsurf y para veleros Laser. El área de Cabarete funciona para cualquier otro deporte de olas y viento, esto la hace la capital de los deportes acuáticos de R.D. Uno de los pocos sitios en el mundo donde puedes practicar todos estos deportes en un mismo día y en una sola playa!

Cuáles actividades fuera de la competencia tendremos (conciertos etc)
Tendremos fiestas, música en vivo, djs, bikini contest y muchas sorpresas.

Donde es la fiesta de inicio, ahí se harán las inscripciones? La fiesta de apertura y las inscripciones tendrán lugar en el afamado Nikki Beach en Cabarete.

Parte de los competidores y publico del MSR pasado

En el master pasado había un kit para los competidores, este año que tendremos para los que se inscriben?
Bueno Manolo ese kit se ha superado con creces, los competidores no lo van a creer… No puedo adelantarte mas al respecto ya que es una de las sorpresas que he mencionado anteriormente.

Háblanos de los trofeos de la competencia.

Saliendo de la competencia

Bueno Manolo son obras de arte y/o artesanía, son especialmente diseñados para este evento, hechos a mano en su totalidad por un artista de la madera: Alan Texidor. Están hechos de troncos de madera que estaban el mar y este los trajo a la costa, son de verdad algo muy especial.

Ricardo tu eres un surfing de muchos años, como crees que el surfing influye en la vida de los que los practican?
Bueno hermano eso es un tema demasiado amplio para tratarlo por esta vía pero si te puedo decir que nos cambia la forma de ver las cosas, los problemas se convierten en situaciones y obstáculos a salvar, el surfing también nos ha enseñado que los tropezones en la vida no son mas que un “wipe out” mas y que tenemos mas olas por venir para seguir intentando esa maniobra que no nos salio a la primera.

 

Ricardo Ripoll

Algún mensaje final?
Si, Que la vida es mucho, mucho mejor cuando se surfea.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s