Se inicia en Santa Teresa, (Costa Rica) con buenas condiciones la competencia: Reef Classic Costa Rica 2010

Publicado: 12/06/2010 en cmpetencias/competitions
Etiquetas:, , , , , , , ,

  • Por decisión de los mismos competidores, hoy se realiza el primer campeón de la categoría Longboard..
  • Peruano Alarcón: “Mi único objetivo es el título latino”. Mientras que Matías Mulanovich también de Perú, se retira de la lucha al título.

CARLOS ENRIQUE BRENES

Olas de 1.5 metros pero con muy buena forma y viento a favor, recibieron a los 93 competidores de 15 diferentes naciones que competirán el Reef Classic Costa Rica 2010 que arranco hoy en Santa Teresa de Cóbano,  Puntarenas, a partir de las 8:00 a.m. frente a las instalaciones de Luz de Vida.

La totalidad de los y las competidoras de las cuatro categorías (Open, Junior, Longboard y Damas) abiertas para esta novena parada del ALAS Latin Tour, ya entrenaron en las magníficas olas de la zona que ofrecerá además, un clima de verano durante los tres días del evento más esperado del año en materia de surf en Costa Rica.

La categoría Open inaugurará la competencia a partir de las 8:00 a.m.,  ronda 1 en la que  figuran 16 ticos de 28 competidores para una división que repartirá 9.000.000 millones de colones entre los mejores 24 competidores. A esta, la categoría más competitiva, se inscribieron un total de 48 tablistas.

Por el lado del único costarricense con posibilidades al título, Jason Torres, arribó hoy a Santa Teresa, donde realizó su primera práctica en horas de la tarde que la marea subió, la condición de viento aumentó, pero afirmó que “las olas están divertidas” y justas para desplegar el máximo esfuerzo en los siguientes días.

Jason verá competencia hasta el martes cerca de las 9:30 a.m., día en que entra la ronda 3 donde quedó sembrado junto a los mejores ocho sufistas de la temporada 2009. El jacobeño de momento no tiene rivales, pero espera a los ganadores de la ronda 2, manga que también tiene sembrados.

Para mañana, y por decisión de los mismos surfistas, la categoría Longboard entrará dos veces, por ende, mañana saldrá el primer campeón de la cita, gracias a que siete fueron los inscritos en esta división que arranca desde semifinales. La final está programada para las 4:40 p.m. que podría contar con los costarricenses, Diego Naranjo,  Juan Manuel Montero y Alexander Bucker.

Del total de 93 inscritos al Reef Classic Costa Rica 2010, 48 fueron para la categoría Open, 7 Longboard, 26 Junior y 12 Damas.

Información cortesía de:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s