CARLOS ENRIQUE BRENES

Ratificando una vez más el brillante momento por el que atraviesa en este 2010, el costarricense Jair Pérez consiguió su mayor pegada del año al ganar hoy el Reef Classic Costa Rica 2010 en una final contra el otro tico, Federico Pilurzu, en la olas de Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, acción que lo hizo acreedor al cheque por 2.2 millones de colones.

Jair Pérez

Frente a unas 1.500 personas que se dieron cita para presenciar las finales en el tercero y último día del evento más importante del año en Costa Rica, llegó el plato principal de la competencia cerca de las 3:00 p.m. en una serie que por quinta vez, en seis veces que se realiza el Reef Classic en el  país, la final Open fue acaparada por el talento local.

Carlos Muñoz

Jair Pérez que venía de vencer al argentino Marcelo Rodríguez (verdugo de Jason Torres)  y Pilurzu al talentoso junior peruano, Miguel Tudela de 15 años, corrió una final segura  que dominó desde el primer minuto y combinó 14.90 frente  a los 13.53 de su rival costarricense quien se mostró muy selecto en su serie, decisión que le costó el oro del evento.

Jair no se hizo esperar y en el minuto 1 metió la ola más alta de la final de 8.00 puntos, después destrozar una derecha que abrió exacto en el sitio donde el jacobeño se posicionó minutos antes de que sonara la corneta que avisaba el arranque de la serie.

Jair Pérez

Pasarían solo 3 minutos y Pérez quiso crear combinación con su segunda ola de 6.77 que le serviría para meter presión a un Pilurzu que no corrió su primera ola, sino hasta después de avanzados 10 minutos de una final a la que se le asignaron 20 minutos de duración.

Pilurzu flotó más minutos sobre su tabla, mientras veía a Perez tratar de mejorar el puntaje de su segunda ola. En dos intentos se acercó, hasta que en el 15’ se abrió una derecha de casi 2 metros que puso a gritar a la gente, el jacobeño no desperdició y haciendo uso de todo su repertorio, metió la segunda ola de 6.90 que lo haría acreedor del título más grande entregado en Costa Rica en 2010.

A un minuto de sonar el cornetazo del final de la serie, Jair sentía el gane y empezó a celebrar; pero no fue sino hasta que se avisó el final, para que corriera una ola en dirección hacia la playa con su manos levantadas y un gesto lleno de euforia. Llegó a la playa y sobre los hombros de sus amigos, se escuchó el grito de victoria: “¡Yo gané!”.

Con este oro y 4.400 dólares a favor, Jair Pérez cierra un año espectacular después de haber ganado la Triple Corona de Invierno en Costa Rica, un Junior Pro en Florida y llega a su segundo Reef Classic conquistado en su carrera. En Jacó en 2007 había ganado el primero.

RESULTADOS

Open

1.       Jair Pérez (CRI) 14.90

2.       Federico Pilurzu (CRI) 13.53

3.       Marcelo Rodríguez (ARG) 9.77 (semis)

3.       Miguel Tudela (PER) 9.60 (semis)

Junior

1.       Carlos Muñoz (CRI) 15.63

2.       Jesús Chacón (VEN) 14.76

3.       Jefferson Tascón (COL) 10.67

4.       RamónTaliani (9.26)

Damas

1.       Valeria Solé (PER) 13.23

2.       Dominic Barona (ECU) 12.66

3.       Nataly Bernold (CRI)11.33

4.       Lisbeth Vindas (CRI) 9.67

Informacion cortesia de:

Logo Media Surf Escogido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s