El libre acceso a Playa Encuentro se consolida

Publicado: 08/16/2011 en Articulos
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Tempranito en Encuentro

Playa Encuentro, Cabarete

Puerto Plata.

República Dominicana

Luego de haber obtenido la resolución 04 11 de la sala capitular distrital del Ayuntamiento Municipal de Cabarete para el rescate y rehabilitación del Camino Real o Camino Viejo empezó inmediatamente la batalla para recaudar los fondos para realizar dichos trabajos, que garantizan de manera permanente el libre acceso a playa Encuentro.

Permitiendo el acceso vehicular se garantiza que la playa tenga acceso libre permanente

La comunidad local e internacional dijeron presente una vez más y unieron fuerzas para concretar tan anhelado sueño. La colectividad empoderada de sus derechos se movilizó a través de su página en Facebook: “Encuentro Libre” y se llevó a cabo la iniciativa liderada por Ricardo Ripoll y Christin Birkhan  con el objetivo recaudar los fondos necesarios para la rehabilitación del Camino Viejo o Real, lo que legaliza y asegura el acceso a todos los tipos de vehículos hasta la playa.

Los trabajos se iniciaron el jueves 11 de agosto y concluyeron el sábado 13 del mismo mes. Este tramo de carretera financiado totalmente por la comunidad, permite el afianzamiento de las actividades económicas y deportivas que han convertido a Playa Encuentro en la punta de lanza del nuevo turismo deportivo y ecológico en nuestro país.

Ola y viento! Que combinación!!!!Este es el segundo paso del plan maestro diseñado por la comunidad y la Asociación de Deportes Acuáticos de la Costa Norte (ADACON) para declarar oficialmente a Playa Encuentro parque ecoturístico deportivo y a Cabarete la capital de los deportes de ola y viento de Latinoamérica;  ubicando a este polo turístico en el sitial que merece en el mundo ya que sitios como Cabarete, Kite beach y Playa Encuentro son escasos a nivel mundial debido a las condiciones únicas para la práctica del Surfing, Windsurfing y Kiteboarding.

Hasta ahora este trabajo ha sido llevado a cabo y financiado en su totalidad por ADACON, la comunidad de Cabarete y las personas que practican los deportes acuáticos. Esperamos  que acciones como estas motiven al Ministerio de Turismo a tomar parte activa y a apoyar iniciativas de esta naturaleza que

Surfers en camino a Encuentro

se vienen realizando en la zona, acciones que potencian la oferta turística nacional, abriéndola a emergentes mercados turísticos y poniéndose a la altura de los nuevos tiempos y acorde con las exigencias del nuevo mercado turístico internacional.

comentarios
  1. juan ventura dice:

    muy buenas fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s