Conoce de que se trata el 2013 ISA World Masters Surfing Championship en la hermosa Montañita, Ecuador.

Publicado: 04/09/2013 en cmpetencias/competitions
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Este año tenemos a Robert Reid, uno de los surfers más exitosos en competencias nacionales e internacionales dando la cara en el 2013 ISA World Masters Surfing Championship. Ahora cuales son características de esta importante competencia internacional?

En and nativo te lo contamos todo!

Robert reid dará la cara por dominicana en el mundial Master Surf en Ecuador

Robert reid dará la cara por dominicana en el mundial Master Surf en Ecuador

Fechas Importantes

Sábado 6 de Abril – Ceremonia de Apertura (Desfile de las Naciones y Ceremonia de las Arenas del Mundo)
Del Domingo 7 al 13 de Abril – Competencias
Domingo 14 de abril – Finales y Premiación y Ceremonia de Clausura.

Para verlo en vivo: http://www.isawmsc.com/live/

Acerca del Evento

El ISA World Masters Surfing Championship (abreviado como WMSC) es el más grande y más importante evento de surf para surfistas mayores de 35 años. Una vez al año, atletas de alrededor del mundo se reúnen para establecer quién es el mejor surfista en cinco (5) divisiones y quien es la nación más fuerte.

Más de 120 participantes de más de 20 naciones están ahora en Montañita, en la Provincia de Santa Elena, para competir por el Oro en las siguientes divisiones: Masters (mayores de 35 años), Grand Masters (mayores de 40), Kahunas (mayores de 45), Grand Kahunas (mayores de 50) y Masters Mujeres (mayores de 35). Y lo más importante, todos los países lucharán por el puesto más alto en las posiciones por equipos, y el Trofeo Perpetuo Eduardo Arena

header_logo_pr

Historia del evento

En reconocimiento de una población creciente de surfistas competitivos mayores, en 2007 la International Surfing Association introdujo el ISA World Masters Surfing Championship (Campeonato Mundial Masters ISA) en su primer evento en las olas de Rincón en Puerto Rico.

El evento fue un éxito con más de 60 surfistas de doce (12) países en competencia. El año pasado en Nicaragua – la quinta edición del evento – 140 participantes de 26 países compitieron, convirtiéndolo en el evento Masters más grande de la historia.

En sus cinco ediciones previas, el ISA World Masters se ha realizado en olas perfectas. Puerto Rico, Perú, Panamá, El Salvador y Nicaragua han ofrecido condiciones perfectas y de clase mundial. Y no será diferente en Montañita, de acuerdo a los pronósticos realizados por Surfline, líder mundial de pronósticos de oleajes (también llamados swells).

Formato del Evento

Este es un evento de doble eliminación, lo que significa que los surfistas deben perder dos veces para ser eliminados. Todos los surfistas inician en la misma llave de competencia y aquellos que ganan continúan su camino a lo largo de lo que se llama el Evento Principal.

formato evento

Aquellos surfistas que pierden, caen a las rondas de Repechaje. Si los surfistas pierden en el Repechaje, quedan fuera del evento. Por cuanto los surfistas que se mantienen en el Evento Principal, entre más avancen, si pierden una vez, ellos caerán en la correspondiente ronda de Repechaje a la que avanzaron.

Al final, dos finalistas del Evento Principal competirán contra dos finalistas del Repechaje para en una sola final para determinar a los medallistas de cada división del evento.

Suerte robert Reid!

Suerte robert Reid!

adnnativo team

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s